¿Cómo ah sido el programa de Mentoreo en los últimos meses?

Después de mucho tiempo de no escribir quiero contarles todo lo que ha pasado desde casi un año atrás con el programa de Mentoreo.

mentoreo1Para comenzar a sido muy emocionante ver como Mentoreo se completo con todo el material que necesitábamos para iniciar y ver como se involucraron los primeros mentores, hacer el emparejamiento que es presentar al mentor con el niño o niña con quien trabajara por un año.

No cabe duda que la clave es tener el deseo de ayudar a quien esta en alto riesgo y todo lo que necesites para hacerlo lo encontraras o buscaras la manera de dar el mejor desempeño.

Me gusto ver como poco a poco tenemos mas noticias buenas viniendo de los mentores de cómo han logrado alcanzar metas de corto plazo, como reparar una bicicleta juntos y disfrutar mas tiempo haciendo lo que le gusta a un chico, o comentarios chistosos como que tienen que “desempolvar” sus habilidades en los juegos de mesa porque no recuerdan lo divertido que es jugarlos.

Pero es esto lo que les quiero contar a todos los que quieren ser mentores, el programa transformara las vidas de los niños y las niñas que están dentro del programa como las vidas de los mentores también.

mentoreo2Actualmente ya hay 18 niños, niñas y adolescentes dentro del programa de Mentoreo y tenemos 6 nuevos mentores listos para iniciar en los siguientes días y esperamos que el numero crezca rápido para que más niños y adolescentes tengan la oportunidad de recibir animo para alcanzar sus sueños y metas.

Para despedirme les comentare parte de la historia de un chico que esta en el programa, este chico vive bajo muchos problemas familiares, solamente vive con su mamá sin papá y su hermano mayor tomo el papel de padre, la corrección dentro de la casa es muy fuerte, el maltrato y abandono es de todos los días, tiene que ayudar a su mamá con el trabajo que es muy duro hasta altas horas en la noche, algunas veces a llegado al centro de Fundación Mi Arca y con lagrimas en sus ojos nos cuenta los problemas duros que un chico a su muy corta edad tiene que vivir y lo que más me impacto un día fue que entre lagrimas y una voz muy baja dijo que lo que el necesita es que alguien este con el cuando el más lo necesita. 

mentoreo 3Podemos pensar que el tiene mamá, muchos hermanos y hermanas, amigos, etc.  ¿Pero a que se refiere cuando dice necesito a alguien?  La respuesta es alguien que le de tiempo de calidad y 100% para el, y ahora el esta dentro del programa de Mentoreo y puedo ver como el ahora puede exteriorizar sus sueños, sus gustos, su forma de ser y también muy importante un buen desempeño en la escuela y esto solo es el inicio de un largo camino que va aumentando en logros día a día.

El cambio ya inicio y tu puedes ser parte de él.

Estaré contando mas logros y noticias del programa de Mentoreo y recuerda que ¡ 1 HORA CAMBIARÁ 1 VIDA!

Frank Rosales

Coordinador del programa de Mentoreo

FUNDACIÓN MI ARCA

 

BLOG 01.06.15

¡Cuéntame tus planes!

Una noche visitando a mi buen amigo Duncan Dyason, estábamos cenando en su casa y platicando de muchas cosas, entre tanto tema surgió una pregunta, ¿cuáles son los planes que tienes en Guatemala?

Duncan tiene una manera muy particular de explicar las cosas, así que no me hablo de lo que pensaba hacer, si no que me pidió que lo acompañara a su oficina donde tenia notas pegadas en la pared y esquemas, temas, diagramas, encendió su computadora y me explico mucho de un proyecto, saco después su Ipad, y prácticamente parecía un niño cuando lo llegas a visitar y te saca todos sus juguetes.

Realmente quede impactado con el sueño, este sueño es el Programa de Mentoreo, donde se busca alcanzar a los niños en muy alto riesgo de salir a las calles para sobrevivir, dándoles la oportunidad de tener un Mentor, una persona adulta y confiable para que juntos viajen en la vida del niño o joven y alcanzar muchas metas.

Esta noche es memorable ya que desde ese día no salió de mi mente la idea de ser parte de este cambio tan grande que viene para la niñez de Guatemala.

Hoy ya tengo un año y medio trabajando en Fundación Mi Arca y tengo mucho mas que contar de lo que hemos logrado hacer.

Los grandes cambios siempre son dando pasos pequeños pero seguros y en este camino estamos!

Programa de mentoreo.

1 hora, cambiará 1 vida!