prevencion1Nuestro equipo de prevención trabaja directamente con niños y jóvenes en riesgo social. Realizan también mucha investigación sobre la situación y problemas propios de la niñez más vulnerable.

Antes de que cualquier trabajo comience en las calles una gran cantidad de preparación e investigación debe llevarse a cabo con el fin de cumplir efectivamente con los servicios y medir los resultados.

Un niño en situación de calle usualmente no nace en la calle.  Entonces nuestro equipo entienden que el niño llega de un hogar o lugar donde los factores han sido tan fuertes como para expulsar al niño a la calle.  Muchas veces las familias de estos niños son disfuncionales y la violencia intrafamiliar y el abuso son comunes.

La comprensión de la dinámica familiar y la historia ayudará al trabajador obtener una mejor comprensión de la historia social del niño y su familia. Nuestro enfoque que tomamos para este trabajo es colaborativo con el niño y la familia para prevenir que el niño sale a la calle.

tecun

El éxito de prevención

En 2013 Mi Arca empezó a trabajar con una familia donde encontramos 5 niños quienes saliendo a las calles y viviendo en riesgo social.

Con la ayuda de AMG Guatemala pudieramos ofrecerles la oportuinidad de estudiar en una aula especial donde pueden lograr dos grados en un año.

En diciembre grabamos un video de los tres niños más grandes donde hablan de sus éxitos y suenos personales.

Ver el video